Lanzamiento Campaña Buentrato 2019

  • Lanzamiento Campaña Buentrato 2019

    Lanzamiento Campaña Buentrato 2019

    El día martes 1 de octubre se realizó el Lanzamiento de la 12 Campaña de Vacunación “Un trato x el Buentrato”, en la ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina.

    Estamos convencidos que la violencia es aprendida. Si un Niño o Niña crece en contextos de violencia, sin ejemplos de amor y contención les será difícil relacionarse de otra manera.

    El informe de UNICEF “Una situación habitual. Violencia en las vidas de los niños, niñas y adolescentes.”

    DISCIPLINA VIOLENTA Y EXPOSICIÓN A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN LA PRIMERA INFANCIA

    Cerca de 300 MILLONES de niños de 2 a 4 años en todo el mundo (3 de cada 4) son habitualmente víctimas de algún tipo de disciplina violenta por parte de sus cuidadores;

    250 MILLONES  (alrededor de 6 de cada 10) son castigados por medios físicos.

    En todo el mundo,  1 DE CADA 4 niños menores de 5 años (176 millones)

    viven con una madre que es víctima de violencia de pareja.

    En Argentina, los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años, según el estudio global difundido por UNICEF.

    Desde la defensoría de las niñas, niños y adolescentes de la provincia, Amelia López Loforte, asegura que de esta manera se están criando y disciplinando niños violentos, ya que crecen en ámbitos de violencia.

    Son las acciones que podemos cambiar, los compromisos que podemos asumir (no importa lo pequeños que sean) los que nos van a permitir construir otra manera de relacionarnos cada día.

    Poner fin a la violencia contra los niños es responsabilidad de todos.

    DSC_0163 DSC_0167 DSC_0169 DSC_0194 DSC_0199 DSC_0209 DSC_0221