ajax loader

Pinceladas

Centro Comunitario “Pinceladas” 

11219483_1635735580049526_8876995245906416292_oEl Centro de Promoción Comunitaria “Pinceladas” es un espacio abierto, plural, de referencia barrial, atento a las necesidades de la comunidad.

Está Ubicado en Barrio San Nicolás de la ciudad de Villa María (Provincia de Córdoba, Argentina), en la intersección de las calles Buenos Aires y Mafalda Gilli.

El equipo de trabajo que lleva adelante la tarea está conformado por profesionales de distintas áreas: Trabajo Social, Psicología, Recursos Humanos, Educación, etc., decididos a intervenir en la comunidad con el objeto de brindar herramientas y potenciar los recursos existentes.

Objetivo General

  • Promover el desarrollo integral de la comunidad que vive en Barrio San Nicolás.

Objetivos Específicos

  • Promover espacios educativos, tanto de apoyo a la educación formal, como iniciativas vinculadas a la educación no formal que fortalezcan el desarrollo de capacidades.
  • Brindar herramientas para la inserción laboral de los actores.
  • Generar un espacio de reflexión sobre hábitos vinculados a la salud: nutrición, higiene, prevención de enfermedades, entre otras.
  • Promover el diálogo sobre violencia de género y la construcción de conceptos y prácticas saludables que permitan la desnaturalización de este fenómeno cotidiano y el empoderamiento de la mujer.
  • Fomentar la expresión de niños y adolescentes brindando diversas herramientas comunicacionales.

Las actividades desarrolladas en nuestro Centro se sostienen con un sistema de padrinazgo, basado en la contribución mensual voluntaria de un pequeño número de personas y/o instituciones.

Comments closed.

X