Restaura

Promueve relaciones saludables y libres de violencia entre hombres y mujeres. Tiene la visión de que la sociedad Latinoamericana sea un lugar donde la violencia de género hacia las mujeres no sea tolerable y se promocione una masculinidad positiva e incluyente. Una sociedad que, con el involucramiento activo de tanto mujeres como hombres latinoamericanos, genere relaciones restauradas. Esta visión se sustenta en el propósito de Dios al crear hombre y mujer a su imagen y semejanza, con la misma dignidad y los mismos derechos.

  • UNO

    Creemos que los hombres y las mujeres son iguales ante los ojos de Dios.

  • DOS

    Creemos que la violencia contra la mujer (VCM) en todas sus formas es inaceptable, inexcusable e intolerable.

  • TRES

    Creemos que la seguridad de las mujeres y de los niños es de suma importancia y que toda intervención para dar respuesta a la VCM debe reflejar esto.

  • CUATRO

    Creemos que las relaciones pueden ser restauradas y que las personas pueden ser transformadas a través del poder de Dios.

  • CINCO

    Creemos que la transformación genuina de los individuos debe preceder a la posible restauración de las relaciones.

  • SEIS

    Creemos que los hombres y las mujeres deben trabajar juntos para poner fin a la VCM.

  • SIETE

    Creemos que la iglesia desempeña un papel vital en poner fin a la VCM, tanto entre cristianos como en la comunidad.

  • OCHO

    Como miembros de Restaura, nos comprometemos a orar por y para, prevenir y poner fin a la VCM.

Es indudable que las iglesias y otros grupos de la sociedad trabajan intensamente en favor del fortalecimiento de las familias, pero también es cierto que la violencia en los hogares argentinos es un mal cotidiano. ¿Será que las familias cristianas son espacios de protección a adultos y niños que la componen? Y sobre todo, ¿Cómo hacer para eliminar la violencia? Un paso importante es reconocer lo que sucede entre las cuatro paredes de los hogares. El hacerlo nos ayudará a fomentar hogares donde el buen trato entre hombres, mujeres y niños sea una realidad.


Dentro de las cuatro paredes (Descarga)


infografia-dentro_cuatro_paredes-argentina-1Comunidad y Cambio en alianza con las organizaciones Retored y Paz y Esperanza, realizó durante el año 2013 una investigación en la Provincia de Córdoba, para conocer si la violencia está o no presente en las familias cristianas. El estudió tiene la intención pedagógica de contribuir a mejorar las prácticas pastorales con las familias, combatiendo todo tipo de violencia en la pareja.

 

X