misión integral
A través de la reflexión bíblico teológica nos aproximaremos al concepto de misión, de su significado e implicancias para la iglesia aquí y ahora.
Trataremos de ver, en qué medida las prácticas de nuestras iglesias se condicen con los propósitos de Dios para el mundo y la humanidad, o simplemente reproducen y justifican la realidad en la que estamos inmersos.
Haremos un recorrido bíblico-histórico del desarrollo del concepto de misión, desde las primeras páginas del Antiguo Testamento hasta las del Nuevo; recuperando a través de este recorrido los conceptos fundantes del proyecto de Dios y de la misión de la iglesia.
Concebimos a la misión cristiana como integral porque el ser humano es una unidad bio-psico-social; por lo tanto las necesidades de su cuerpo o mente no son ajenas a las de su alma, y viceversa, ya que la redención incluye la resurrección de la carne.
René Padilla define a la Misión integral con las siguientes palabras:
“Es cuando la iglesia se compromete a comunicar el evangelio mediante todo lo que es, hace y dice” […] “Su propósito es encarnar los valores del Reino de Dios y testificar del amor y la justicia revelados en Jesucristo, en el poder del Espíritu, en función de la transformación de la vida humana en todas sus dimensiones tanto a nivel personal como a nivel comunitario.”
sumate
Nuestras propuestas
SOMOS UNA COMUNIDAD
ORGANIZACIONES AMIGAS
A través de numersoso proyectos generamos un canal de impacto social, capacitando, informando y actuando activamente en defensa de mujeres y niños.